El Camping Bella Terra se suma a la petición para declarar ‘Reserva Natural Parcial’ el delta del Tordera

Este mes de enero se cumple un año del temporal Gloria, que afectó a buena parte de Cataluña, y en especial a las comarcas gerundenses, con episodios de viento, lluvia, temporal marítimo y la desembocadura en diferentes puntos del recorrido del río Tordera, donde el caudal del agua del río pasó de casi cero a 500 metros cúbicos por segundo. El delta del Tordera fue uno de los grandes beneficiados del temporal, ya que gracias a la aportación masiva de sedimentos de la riada, provocó la formación de una enorme barrera de arena en mar abierto, y una gran laguna de agua salobre, que actualmente ocupa una superficie de 5,5 hectáreas. Además, desde el paso de la borrasca hasta la actualidad, se han detectado la presencia de 160 especies diferentes de aves protegidas, y en algunos casos, en riesgo de extinción, y es el único punto de reposo de las especies de humedal que existe entre el Delta del Llobregat y los Aiguamolls del Empordà.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Blanes, conjuntamente con el Ayuntamiento de Malgrat de Mar, han firmado un convenio para solicitar a la Generalitat de Cataluña, la declaración de ‘Reserva Natural Parcial’, la desembocadura que comparten Blanes y Malgrat, con el objetivo de preservar este espacio de gran valor medioambiental y constituir un punto imprescindible en la trayectoria migratoria de la fauna salvaje.

El Camping Bella Terra, siempre comprometido con el medio ambiente“Desde el Camping Bella Terra consideramos que es muy importante poder proteger este espacio, para evitar destruir esta riqueza medioambiental que se ha generado en el último año. Y es por ello, que damos todo el apoyo al consistorio de Blanes, en su reclamación de declaración de Reserva Natural Parcial. Es responsabilidad de las administraciones preservar el espacio, pero también hay que hacer un llamamiento a la población para obtener su colaboración en la protección de este tesoro natural”, señala Vicente Fernández, director del Camping Bella Terra, cuya instalación está situada a pocos kilómetros del Delta del Tordera. El alojamiento turístico, siempre comprometido con la preservación del medio ambiente, se pone a disposición de las autoridades para colaborar en la conservación de este espacio natural.

Más sobre el Camping Bella TerraEl Camping Bella Terra es un camping familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, la Playa de S’Abanell, en la localidad de Blanes, villa marinera denominada el ‘Portal de la Costa Brava’. La playa recibe año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad. El camping cuenta con un sinfín de servicios e instalaciones para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia o con amigos.

Relacionados

La manzana, un bocado de salud respetuoso con el medio ambiente, según Val Venosta

Solo la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta produce anualmente de un modo natural…

BIM o Building Information Modeling, tecnología al servicio de una gestión integral en el sector AECO

Si a todas las ventajas que ofrece la tecnología se suma una voluntad de profesionalidad…

PRECISION TURNING IXPA obté el segell de qualitat empresarial CEDEC i reafirma la seva col·laboració amb la consultoria

Les seves instal·lacions, que ocupen una superfície de 1.600 m², posseeixen un modern parc de…

Pilar Sagarra – Inaugura el Ateneo de Madrid el miércoles 17 de Marzo del 2.021

Ciertamente, para Pilar Sagarra, el dibujo y la pintura son el arte de vehicular sus…

Lefebvre y Jordan Furlong analizaron en una jornada los retos y cambios que afrontará el sector jurídico

Lefebvre, empresa líder de España en información jurídica y soluciones práctica para el abogado, los…

¿Reservar viajes en una agencia o en Internet? Pros y contras, por ARANTRAVEL

En el pasado, la gente solía confiar en una agencia de viajes para casi todos…