El Ayuntamiento de Salamanca hace una donación a Guatemala y Ecuador

J’hayber Works, dedicados a la fabricación de botas de trabajo y calzado de trabajo, se hace eco de la información aportada por la agencia de comunicación Europa Press sobre la donación que ha hecho el Ayuntamiento de Salamanca a países como Ecuador y Guatemala. Se trata de material de prevención, extinción de incendios y salvamento.

La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de la provincia de Huelva ha recibido una donación por parte del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca. Esta irá íntegramente a varios parques de bomberos en los países de Guatemala y Ecuador.

Este material ya había sido retirado del servicio operativo y ya ha sido entregado. Entre ellos se encuentran guantes, botas, trajes de intervención, ropa y calzado de parque, gafas, botellas de aire comprimido para equipos autónomos de respiración y chalecos salvavidas. Todo el material necesario para poder realizar perfectamente las labores. Aunque sea de segunda mano, toda la donación se encuentra en muy buenas condiciones para que pueda tener una segunda vida.

Además desde BUSF han querido agradecerle a sus compañeros esta donación que sin duda servirá para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos de los compañeros en Iberoamérica.

Esta actividad no es la primera vez que se da. Los Bomberos de Salamanca intervienen en muchas ocasiones, haciendo labores solidarias hacia otros parques de bomberos tanto de España como de países del extranjero. Además, son todo un referente en el sector de la formación y la modernización, ya que cuentan con los procesos y equipos más modernos que les pueden facilitar su trabajo y, a su vez, hacerlo en condiciones de seguridad tanto para los operativos como para los ciudadanos.

Relacionados

La inteligencia artificial se suma a la lucha contra la violencia de género, según AIS GROUP

El objetivo principal con el que pueden asistir es proporcionar información valiosa y herramientas que…

DEKRA celebró ayer su informe de Seguridad Vial en formato online y presencial

En todo el mundo, la edad media de las personas va en aumento. Al mismo…

MULTINIVEL IBÉRICA obté el certificat de Qualitat Empresarial CEDEC com a reconeixement per la seva gestió

Des de la seva seu central situada en Villamalea (Albacete), l’empresa presta tot tipus de…

¿Cuál es el papel del consultor empresarial?, por JEYPA

Desde JEYPA gestoría en Getafe, se muestran aspectos para conocer más de cerca el papel que…

Regalos de Navidad corporativos: cómo elegirlos para todos los gustos, por DALKON REGALOS

Cuando se hacen regalos de empresa siempre se espera que sea apreciado y utilizado por…

Mudanzas Lepanto estrena nueva web

Fundada en 1999 y con más de 20 años de experiencia realizando mudanzas a cientos…