El Ayuntamiento de Almería y Adecco Learning & Consulting ofrecen formación gratuita para impulsar la empleabilidad

El Ayuntamiento de Almería está promoviendo el proyecto formativo “ALMERÍA T-INTEGRA CON EMPLEO”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Formación, Empleo y Educación (POEFE).

Dentro de este proyecto Adecco Learning & Consulting, la consultora de formación de Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, gestiona estos dos itinerarios formativos.

Las acciones formativas, completamente gratuitas, están destinadas a fomentar e impulsar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables de la ciudad, mejorando la capacitación y las competencias personales y profesionales, el desarrollo de la cualificación y de conocimientos específicos, incrementando así las posibilidades de inserción laboral.

Se trata de dos itinerarios formativos en Almería para desarrollarse en el sector logístico y en el sector ornamental y que darán comienzo durante el próximo mes de julio. El primero de ellos es el curso de actividades auxiliares de almacén, con una duración de 170 horas de formación específica, 70 horas de formación transversal y complementaria, 40 horas de prácticas profesionales no laborales en empresa, y tutorías.

La segunda formación es de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. La duración será de 250 horas de formación específica, 70 horas de formación transversal y complementaria, 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresa, y tutorías.

El programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) está dirigido a personas pertenecientes a colectivos vulnerables: personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por programas formativos del Sistema nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), mayores de 56 años, personas con al menos un 33% de discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas (romaní, etc.) y comunidades marginadas, víctimas de violencia de género con situación acreditada y personas en riesgo de exclusión social acreditada por informe de Servicios de Sociales.

Gracias a esta formación las personas participantes tendrán la capacitación en formación específica, transversal y complementaria, la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresa y la mejora del nivel técnico en cada una de las especialidades.

Las personas interesadas en estos cursos o que quieran inscribirse pueden ponerse en contacto con los servicios municipales de empleo y orientación situados en la C/Alcalde Muñoz nº 12 o a través de este enlace: https://almeriaintegra.com/itinerarios/

Relacionados

Cione recibe la certificación de “Espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al Ictus

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado el sello “Brain Caring People” a Cione Grupo…

El sector de los áridos reafirma su importancia estratégica para cumplir con los objetivos de neutralidad climática

Hoy concluye la VI edición del Congreso Nacional de Áridos, celebrado en el Palacio de…

Disney + se une a Netflix en las plataformas que incorporan publicidad en sus contenidos

Grupo Anton, una agencia de publicidad en Elche especializada en publicidad exterior en Elche, se…

El norte de España elige a Conil como su destino turístico favorito para las vacaciones

Hoteles Oasis Conil, viviendas rurales de Conil cerca de restaurantes en Conil de la Frontera,…

El Ayuntamiento de Monesterio pide a sus vecinos un uso responsable del agua

Pozos Extremeños, una empresa de pozos que calcula los precios de sondeos en Badajoz y…

Cómo ayudar a concienciar y a prevenir a los más jóvenes sobre los efectos dañinos del tabaco

Hoy en día, fumar continúa siendo un hábito socialmente aceptado que se adquiere, en la…