Ejulve ya dispone de fibra óptica gracias a ALTERNATIC

Foto de Trabajos en Ejulve

El Ayuntamiento de Ejulve, apostando por el futuro y las nuevas tecnologías, ha instalado en el municipio fibra óptica y internet de alta velocidad, proyecto ejecutado por Alternatic, la empresa con sede en Alcañiz que está acercando internet de alta velocidad a los municipios de la provincia de Teruel, donde los grandes operadores no llegan.

El municipio contaba ya con cinco zonas wifi instaladas, tres de las cuales no estaban funcionando, por lo que se presentó una necesidad de mejora. El Ayuntamiento contactó con Alternatic, y tras un estudio de sus necesidades, la compañía presentó una propuesta de instalar, no solo puntos de conexión wifi, sino también un anillo de fibra óptica con el que conectar los edificios municipales a una sola red local de telecomunicaciones, con el que la entidad local centralizará la gestión informática, telefonía fija y conectividad de internet. A su vez, los puntos wi-fi se conectarán a este anillo de fibra óptica ganando funcionalidad.

Viendo el interés de todos los vecinos y de este Ayuntamiento por la mejora de las conexiones, Alternatic también desplegó la fibra en el núcleo urbano, con la que ahora la población podrá disfrutar de un internet de mayor calidad y velocidad. Los trabajos empezaron el pasado mes de abril y terminando la instalación del mismo a finales del mes de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Ejulve han elogiado el buen trabajo de la empresa, que según ellos, a día de hoy es una de las mejores en telecomunicaciones especializada en el mundo rural. Así mismo, han destacado el buen funcionamiento del anillo de fibra óptica, con el que los trabajos telemáticos de la administración y trámites que se realizan en los diferentes edificios municipales han dejado de colapsarse por la mala conexión, ganando en agilidad y efectividad. Con estas mejoras e inversiones esperan también que los visitantes dispongan de mejores conexiones en los puntos gratuitos, como puedan ser en el estacionamiento de autocaravanas, por ejemplo, atrayendo turistas e inversiones.

El acceso a un internet de alta velocidad y mejor calidad es una de las reivindicaciones que se viene haciendo en los pequeños municipios, a los cuales las grandes compañías no ofrecen servicios, o si lo hacen, no son de las mejores calidades y los precios suelen ser muy elevados, imposibilitando su instalación.

Relacionados

Curso Genius Opiniones: “Dificultad de los universitarios para acabar la carrera a tiempo”

Las opiniones sobre Curso Genius hablan de una empresa que tiene como objetivo principal, hacer…

Campaña de concienciación y formación para la accesibilidad digital

La accesibilidad digital pretende que cualquier usuario, cualquier ciudadano, pueda acceder y usar efectivamente la…

Uniite Travel revoluciona el concepto de viajar por el mundo con grupos reducidos con intereses comunes

Las cuatro modalidades exclusivas de Uniite Travel permiten diseñar itinerarios que se adecúan a cada…

Adecco busca 100 teleoperadores/as para la campaña estival en Valladolid

El auge del turismo estival unido a los mejores datos sanitarios, con casi el 50%…

Análisis de los datos de la Encuesta de Población Activa del 2º Trimestre de 2021

Acaban de conocerse los datos de la última Encuesta de Población Activa, correspondientes al segundo…

Los viajeros con efectos secundarios de la vacuna ya tienen un seguro de viaje que les cubra

España alcanza los 25 millones de personas vacunadas, es decir, más del 53 por ciento…