Drone Velutina, el sistema más rápido, seguro y eficaz contra la avispa asiática

La velutina ha ido expandiendo sus nidos por España y por toda Europa. Esta avispa es depredadora de otros insectos, especialmente de la abeja, y su picadura puede causar graves efectos en personas alérgicas. El sector de la apicultura se encuentra seriamente amenazado por este insecto que puede llegar a suponer un grave problema para el medio ambiente.

La ausencia de depredadores que erradiquen a la velutina, la inusitada violencia de la especie cuando detecta un peligro a menos de cinco metros de su nido y el lento proceso de elaboración de trampas específicas mediante el aislamiento de feromonas, ha llevado a Aerocamaras a desarrollar un sistema único que facilite la lucha contra la avispa asiática.

Desde el departamento de I+D+i de Aerocamaras han creado un sistema pionero para erradicar los nidos de velutina de forma rápida, segura y eficaz. El desarrollo realizado facilita que la aeronave pueda transportar hasta 2 litros de biocida en cada vuelo.

El uso de drones para la neutralización de velutinas permite ejecutar este tipo de operaciones en tan solo 15 minutos. Además, el personal de trabajo estará completamente protegido pudiendo operar a una distancia de hasta 2 kilómetros del nido a neutralizar.

Aerocamaras ha desarrollado un sistema novedoso que permite utilizar las posibilidades que ofrecen los drones en la lucha contra la avispa asiática de una forma rápida, eficaz y segura.

El Dron Velutina tiene una serie de ventajas respecto a otras metodologías empleadas habitualmente:

  • Procedimiento más rápido: La operación se desarrolla en un tiempo medio de 15 minutos. Desde que el personal en servicio llega a la ubicación del nido el proceso es rápido y eficaz.
  • Eliminación más limpia: El departamento de I+D+i de Aerocamaras ha equipado al dron Velutina con un sistema que consigue inocular todo el líquido dentro del nido sin derramar ni una sola gota.
  • Método más seguro: El sistema de trabajo del dron Velutina permite operar siempre a una distancia prudente del nido, de forma que el personal no sufrirá ningún tipo de daños.
  • Sistema más económico: un servicio muy competitivo. Con el sistema velutina es posible ahorrar tiempo y costes al no tener que montar estructuras.

Inicio

Aerocamaras es una empresa inscrita en el R.O.E.S.B. (0467-GAL-SPO), autorizada por la Xunta de Galicia para aplicar productos fitosanitarios.

Dossier de prensa

Relacionados

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

Curso online completo de Tarot de la mano de Elena Kralovna

Con una experiencia de más de 10 como tarotista profesional y profesora de Tarot, Elena…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…

Novatrans, a la cabeza en la digitalización de las empresas de transporte de mercancías

Desde 2008 las empresas de transporte de mercancías por carretera cuentan con un aliado tecnológico:…

Record go estrena nueva oficina de alquiler de coches en Sevilla – Santa Justa

Record go, empresa de alquiler de vehículos sin conductor, continua con su plan de expansión…