Dream Yacht Group consolida su accionariado y mantiene su posición de liderazgo mundial

El reparto accionarial de esta empresa participada será de un 60% para PPF y 40% para Groupe Bénéteau.

Juntos, los dos nuevos accionistas poseerán el 87% del capital de Dream Yacht Group. El 13% restante está en manos de Loïc Bonnet, fundador y consejero delegado de Dream Yacht Group, el fondo de gestión e inversión NextStage, que reinvierte 2,6 millones de euros, y la empresa industrial Fountaine-Pajot.

Una posición financiera consolidada y una estrategia reforzadaCon esta inyección de fondos se consolida la situación financiera del Grupo. La ampliación de capital responde a las necesidades de financiación recogidas en el plan de negocio que sustenta la estrategia a largo plazo del Grupo, que tiene como objetivo reforzar su posición como líder en turismo náutico, alquiler de embarcaciones con o sin tripulación y la navegación en catamarán, un sector en auge.

El modelo de Dream Yacht Group ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar veleros en los lugares más bellos del mundo. Esta oferta, que prevé días y semanas de navegación, con o sin patrón, se ha materializado este mismo verano con un renovado éxito en lo que ha supuesto el inicio de la recuperación post-crisis del COVID. Las reservas han batido récords y las tasas de ocupación han estado en su nivel más alto durante toda la temporada, manteniendo estos niveles hasta el momento.

En respuesta a la popularidad del modelo que permite a los clientes “descubrir con sus seres queridos desde el mar los lugares más bellos de la tierra”, Dream Yacht Group abre nuevas oportunidades para la adquisición de yates de vela, con servicios privados para inversores que deseen beneficiarse de un sistema de propiedad bajo gestión de alquiler. Más de 265 nuevos veleros, 100% de fabricación francesa (70% catamaranes y 30% monocascos) podrían unirse a la flota de Dream Yacht Group en los próximos dos años.

El proceso de digitalización de los sitios web de Dream Yacht Charter y la plataforma de reservas digitales, SamBoat, que se unió al grupo en 2018, continuará acelerando los desarrollos internacionales en servicios y pasarelas de pago.

Loïc Bonnet, CEO y fundador de Dream Yacht Group, explica: “Con la entrada en nuestro capital de dos actores globales, que combinan una experiencia muy alta en nuestra industria y en el sector financiero, Dream Yacht Group asegura una plataforma financiera sólida para acelerar la recuperación. Nuestra prioridad será satisfacer la demanda de una clientela en rápido crecimiento que desea navegar sin restricciones, e intensificar el desarrollo de nuestra digitalización”.

La alianza inversora combina la fortaleza de un inversor financiero que gestiona activos por valor de 40.000 millones de euros que aprovecha la transformación digital para consolidar el fragmentado mercado de alquiler de veleros a escala mundial y el deseo de un importante fabricante del sector marítimo de diversificar sus servicios.

Acerca de Dream Yacht GroupFundada en 2000 por Loïc Bonnet, Dream Yacht Charter fue originalmente una empresa de alquiler de seis yates con sede en las Seychelles. En 2021, se espera que Dream Yacht Group supere los 120 millones de euros en ingresos. El grupo, que emplea a más de 600 personas en 31 países, está presente en 52 de los destinos más populares del mundo y opera 930 monocascos y catamaranes.

Dream Yacht Group incluye Dream Yacht Charter, líder mundial en alquiler de yates y casas flotantes, Dream Yacht Sales, a cargo de la venta de embarcaciones a inversores privados y SamBoat, una plataforma digital para el alquiler de embarcaciones diario o semanal.

Relacionados

123tinta se une a “Ponte guapa, te sentirás mejor” para apoyar a las pacientes con cáncer de mama

Con motivo del mes de la concienciación sobre el Cáncer de Mama, 123tinta se asocia…

Publicidad, turismo y retail, los sectores que más han impulsado su digitalización gracias a la pandemia

La transformación digital ya no es una opción sino una obligación, y la pandemia lo…

La empresa mayorista de artículos eróticos International LoveCherry crece un 50% en 2020 y exporta a más de 60 países

La empresa International LoveCherry cuenta con un enorme surtido de más de 20.000 productos en…

Primer Carpool de la diversidad de Fundación Adecco y Europcar Mobility Group

En línea con el compromiso con la diversidad y en apoyo a la misión #EmpleoParaTodos…

Un nuevo modelo residencial de “co-ownership” que responde a las necesidades de los nómadas digitales

Desde el reciente inicio de sus actividades, Abriqot ha experimentado una demanda exponencial de propietarios…

Avance Comunicación gana la cuenta de Blablablapp

Avance Comunicación, agencia de servicios de marketing y comunicación, ha ganado la cuenta de Blablablapp,…