DHL Freight obtiene una nueva certificación para su sistema de gestión global

Foto de DHL Freight obtiene una nueva certificación de calidad

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha renovado con éxito tres certificados, del organismo de certificación DEKRA, para su sistema de gestión integrado y ha obtenido uno adicional de seguridad y salud ocupacional. Los certificados demuestran el alto grado de cumplimiento del sistema de gestión integrado de DHL Freight, con los requisitos de las normas industriales internacionales ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 (gestión medioambiental), ISO 50001 (gestión energética) e ISO 45001 (salud y seguridad ocupacional).

“Estamos encantados de que, además de renovar los certificados del año pasado, hemos sido recompensados, ​​por nuestros esfuerzos en seguridad ocupacional, con un certificado adicional; después de todo, la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. La certificación exitosa demuestra que nuestro proceso de gestión centrado en la salud y el bienestar de los empleados y subcontratistas cumple con los estándares internacionales más altos y actualizados”, ha afirmado el Dr. Thomas Vogel, COO de DHL Freight y CEO de DHL Freight DACH.

El sistema de gestión integrado de DHL Freight está certificado de acuerdo con un proceso de certificación de matriz global, llevado a cabo, en conjunto, con el organismo de certificación independiente DEKRA. Los cuatro certificados se aplican a todo el departamento comercial de DHL Freight. Eso significa que el sistema cubre las 61 unidades europeas de DHL Freight, incluidas las unidades especializadas de DHL Freight, como DHL FoodLogistics y DHL Global Event Logistics y los socios de la red Unitrans en Alemania. Alrededor de 325 ubicaciones están certificadas bajo el paraguas de ‘Servicios y consultoría de transporte, logística y aduanas nacionales e internacionales’.

“Una vez más, DHL Freight ha certificado con éxito sus sistemas de gestión, demostrando que es capaz de cumplir con los requisitos necesarios como transportista al más alto nivel. Estamos muy contentos de que DHL Freight lo haya hecho tan bien”, ha explicado el Dr. Rolf Kroekel, director ejecutivo de DEKRA Certification GmbH.

“Los tres certificados renovados de gestión de la calidad, gestión medioambiental y gestión energética nos reconocen como una empresa sostenible de alto nivel y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos. Son un tributo a nuestros incansables esfuerzos por proteger el medio ambiente y reducir las emisiones y la energía. También confirman que los esfuerzos para mejorar la sostenibilidad no tienen por qué estar en conflicto con el éxito comercial; al contrario, los dos pueden ir de la mano como en DHL”, añade Daniel Schuemmer, Director Global de Gestión de Certificación de DHL Freight.

Relacionados

La inteligencia artificial se suma a la lucha contra la violencia de género, según AIS GROUP

El objetivo principal con el que pueden asistir es proporcionar información valiosa y herramientas que…

DEKRA celebró ayer su informe de Seguridad Vial en formato online y presencial

En todo el mundo, la edad media de las personas va en aumento. Al mismo…

MULTINIVEL IBÉRICA obté el certificat de Qualitat Empresarial CEDEC com a reconeixement per la seva gestió

Des de la seva seu central situada en Villamalea (Albacete), l’empresa presta tot tipus de…

¿Cuál es el papel del consultor empresarial?, por JEYPA

Desde JEYPA gestoría en Getafe, se muestran aspectos para conocer más de cerca el papel que…

Regalos de Navidad corporativos: cómo elegirlos para todos los gustos, por DALKON REGALOS

Cuando se hacen regalos de empresa siempre se espera que sea apreciado y utilizado por…

Mudanzas Lepanto estrena nueva web

Fundada en 1999 y con más de 20 años de experiencia realizando mudanzas a cientos…