DEKRA reconocida como el primer laboratorio de pruebas de seguridad de NESAS en Europa para realizar evaluaciones de seguridad de productos de red 5G

Foto de DEKRA reconocida como el primer laboratorio de pruebas de

DEKRA ha sido reconocida por la organización de estándares para comunicaciones móviles GSMA (Global System for Mobile Communications), como un laboratorio de pruebas de seguridad de NESAS. Con esta acreditación, DEKRA es el primer laboratorio en Europa acreditado para realizar evaluaciones conforme a las Especificaciones de Aseguramiento de Seguridad (SCAS) de NESAS. Este esquema de garantía de seguridad tiene como objetivo cumplir con los requisitos de seguridad en productos de red, como estaciones base y componentes del núcleo de red (core). Estos requisitos son definidos por GSMA y la organización de estándares de telecomunicaciones móviles 3GPP. DEKRA ya ha completado la primera evaluación de seguridad 3GPP SCAS en productos de red 5G y LTE.

“Estamos muy orgullosos de ser un laboratorio de pruebas de seguridad de NESAS. Los programas de seguridad GSMA complementan la estrategia de DEKRA de ofrecer servicios de seguridad innovadores para tecnologías móviles, como 5G, a nuestros clientes. Seguiremos ampliando nuestros servicios de evaluaciones de seguridad para satisfacer la creciente demanda del mercado”, dice Fernando E. Hardasmal, Executive Vice President y Head of Service Division Product Testing en DEKRA.

NESAS, el Esquema de Garantía de Seguridad de Equipos de Red, proporciona un marco de garantía de seguridad en toda la industria, con diferentes requisitos y casos de prueba, para facilitar la mejora de la seguridad en toda la industria de tecnologías móviles. GSMA, es una organización formada por operadores móviles y empresas de ecosistemas móviles con el objetivo de lograr la estandarización e interoperabilidad para las nuevas tecnologías móviles en todo el mundo. 3GPP, es un grupo de organizaciones de estándares que desarrollan protocolos para las telecomunicaciones móviles. NESAS está diseñado para ser utilizado junto con otros mecanismos para garantizar que una red es segura, en particular un conjunto adecuado de políticas de seguridad que cubren todo el ciclo de vida de una red.

El alcance de DEKRA como laboratorio de pruebas NESAS incluye requisitos de seguridad para redes 5G y LTE y elementos de red. El laboratorio de DEKRA en España, es el primer laboratorio que ofrece estos nuevos servicios de evaluaciones de seguridad.

“La acreditación NESAS nos permite estar alineados con los futuros sistemas de certificación de seguridad de la UE para redes 5G, en el marco de la Ley de Ciberseguridad de la UE. Además, estamos muy emocionados de que DEKRA se haya convertido recientemente en miembro de GSMA, ya que esto nos brinda una gran oportunidad para contribuir e influir en los resultados del trabajo de seguridad de NESAS en una amplia gama de temas”, afirma José Emilio Rico, Director de la División de Ciberseguridad de Pruebas y Certificación DEKRA en Málaga.

DEKRA también ofrece una completa oferta de servicios de ciberseguridad que abarca los mercados de dispositivos IoT de consumo, TIC, industriales, médicos y de automoción.

Sobre DEKRADEKRA ha estado activo en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones de expertos hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificios, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

Bodega de los Secretos presenta una guía útil y fácil para comer pescado

Si el menú incluye carne y pescado, este último debe servirse primero. De acuerdo con…

Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva…

El administrador general del Banreservas se reúne con el gobernador del Banco de España

El administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra, se encuentra…

Abierta la convocatoria de la V edición de Premio de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla

Un año más, la editorial Samarcanda y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, junto…