DÁDORIS recibe el apoyo de las Fundaciones Rafael del Pino y United Way en su apoyo a jóvenes excelentes sin recursos

Foto de United Way

Hasta la fecha DÀDORIS ha hecho posible que 34 estudiantes, hombres y mujeres, puedan alcanzar los estudios superiores. Físicas, Derecho, Magisterio son algunos de los estudios elegidos por estos jóvenes excelentes, nota media de sobresaliente en el Bachillerato, y que sin duda – cuando terminen sus estudios y entren en el mundo laboral – sabrán devolver a la sociedad todo lo que ella les ha dado.

“Es un magnífico acuerdo el alcanzado con las Fundaciones Rafael del Pino y United Way, y que nos permitirá tener mayor visibilidad para todos aquellos que todavía no nos conocen; al mismo tiempo que nos permitirá dotar de nuevas herramientas que ayuden a todos los alumnos en su desarrollo, así como en el refuerzo de los valores de excelencia, esfuerzo y meritocracia” así se pronunciaba Pedro Alonso Gil Presidente del Patronato de la Fundación DÁDORIS, después de la firma del acuerdo.

El apoyo se materializará con un Programa Call for Talent de la Fundación Rafael del Pino para mejorar las competencias de liderazgo de los alumnos: se desarrollará mediante talleres experienciales en los que se trabajará la auto confianza, el auto conocimiento y la motivación; y conceptos como la resiliencia, la empatía, la influencia y la persuasión; tendrán encuentros con miembros de la Asociación Becarios de Excelencia Rafael del Pino y del Programa Celera quienes les inspirarán y ayudarán a luchar por materializar sus sueños.

Almudena Diéz, Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino destacó “Los jóvenes españoles han demostrado que con tenacidad y esfuerzo pueden alcanzar lugares de excelencia en todos los campos del saber y de la actividad profesional y empresarial. Por ello, desde la Fundación Rafael del Pino estamos encantados de ofrecer a los alumnos de Dádoris el Programa Call for Talent para que los líderes del mañana puedan desarrollar con todo éxito sus capacidades”.

De la misma manera el programa YOUTH EXCELLENCE –Juventud Excelente- atraerá fondos para más becados y, además, permitirá a los jóvenes colaborar apoyando como mentores a jóvenes de Secundaria que participen en el programa RETO JUVENIL (YOUTH CHALLENGE) que United Way desarrolla en diferentes institutos de la geografía nacional para luchar contra el abandono escolar.

“En United Way creemos que la mejor inversión que pueden hacer las empresas, gobiernos, sociedad civil para crear comunidades resilientes es luchando contra el abandono escolar. Hemos de invertir en una educación de calidad para todos. Gracias a Dádoris nuestros beneficiarios del programa Reto Juvenil, tendrán la oportunidad de tener unos mentores únicos que con su ejemplo les inspirarán a seguir con su formación”.

Relacionados

FUENTE JARA realitza inversions que milloren els processos productius en col·laboració amb la consultoria CEDEC

Amb l’objectiu de satisfer les necessitats dels seus clients, l’empresa ofereix també, un servei personalitzat…

Revolución en el sector coctelero, Grupo Habana impulsa su modelo de franquicia con Tormo Franquicias

El sector de los cócteles está experimentando un crecimiento vertiginoso, ya que el público potencial…

ADEL Sierra Norte se promociona en Instagram

El grupo de Acción Local, ADEL Sierra Norte inicia una acción en RRSS para dar…

Los profesionales de la comunicación demandan más movilidad y menos pc

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Este hecho constatable y consustancial a la época…

Sanifruit presenta SANI-AG, su nuevo tratamiento sin residuos tóxicos para el aguacate

Los comercializadores de aguacate y los supermercados ya pueden incrementar aún más sus ventas y…

La tasa de absentismo cae ligeramente en nuestro país hasta el 6,6% (—0,5 p.p.)

El absentismo se define como la “abstención deliberada de acudir al lugar donde se cumple…