COUTH incorpora la visión artificial para entrar en nuevos mercados con la compra de la catalana E2M

Foto de Sede de COUTH en Hernani (Gipuzkoa).

El grupo industrial COUTH, líder en marcaje y trazabilidad industrial ubicado en Hernani, acaba de cerrar la compra de la compañía catalana E2M, especializada en diseño y fabricación de sistemas de sensorización de procesos industriales mediante visión artificial.

Para José Antonio Erdozia, CEO de COUTH, este paso confirma que: “Continuamos con nuestro plan estratégico de expansión, iniciado en 2016, creando un grupo industrial que crece en áreas de alto valor añadido y con futuro. La incorporación de E2M permite adentrarnos en el mercado de desarrollo de soluciones y sistemas inteligentes para mejorar la eficiencia de los procesos productivos”.

“Un plan estratégico -puntualiza José Antonio Erdozia-, basado en fortalecer la relevancia de COUTH y su posición a nivel mundial en el ámbito de la trazabilidad industrial mediante tecnologías de percusión y láser, así como la implantación de filiales propias en países como Alemania, México y China”.

Con esta operación, COUTH avanza en su plan de expansión en áreas de alto valor añadido y de futuro, y pasa de contar con 61 personas en plantilla a integrar el centenar de trabajadores y una previsión de facturación de 20 millones de euros en 2022.

E2M es una compañía fundada en Barcelona en 1993 especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de equipos y sistemas de visión artificial para el control de calidad del 100% de la producción en líneas de fabricación en serie. Líder en sistemas de visión artificial en los sectores de bebidas, alimentación y farmacéutico, la compañía exporta en la actualidad el 60% de su fabricación y cuenta con presencia en más de 40 países.

La integración de E2M en COUTH permite al grupo fortalecer su gama de soluciones de alto valor añadido destinadas a mejorar la eficiencia de procesos productivos, combinando sistemas punteros en trazabilidad industrial con la sensorización mediante visión artificial y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, mediante data analytics y deep learning.

Asimismo, la operación permite ampliar y diversificar la actividad del grupo industrial guipuzcoano y ofrecer soluciones integradas en sectores como: alimentación, bebidas y sector farmacéutico, que se añaden a los actuales en los que tienen presencia como son automoción, aeronáutico, ferrocarril y oil & gas, entre otros.

COUTH, que inició su actividad en 1954, es especialista en marcaje y trazabilidad industrial con presencia en 66 países, a los que exporta el 84% de su facturación.

Relacionados

Cione recibe la certificación de “Espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al Ictus

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado el sello “Brain Caring People” a Cione Grupo…

El sector de los áridos reafirma su importancia estratégica para cumplir con los objetivos de neutralidad climática

Hoy concluye la VI edición del Congreso Nacional de Áridos, celebrado en el Palacio de…

Disney + se une a Netflix en las plataformas que incorporan publicidad en sus contenidos

Grupo Anton, una agencia de publicidad en Elche especializada en publicidad exterior en Elche, se…

El norte de España elige a Conil como su destino turístico favorito para las vacaciones

Hoteles Oasis Conil, viviendas rurales de Conil cerca de restaurantes en Conil de la Frontera,…

El Ayuntamiento de Monesterio pide a sus vecinos un uso responsable del agua

Pozos Extremeños, una empresa de pozos que calcula los precios de sondeos en Badajoz y…

Cómo ayudar a concienciar y a prevenir a los más jóvenes sobre los efectos dañinos del tabaco

Hoy en día, fumar continúa siendo un hábito socialmente aceptado que se adquiere, en la…