‘Con-clave’ o la reinvención del turismo en Alcalá de Henares

Foto de VisitAlcala

En época de pandemia sería difícil pensar una actividad turística rentable que pudiera atraer público de forma ordenada, realizada de forma individual o en grupos reducidos según normativa y además tutelada por un guía.

Viajesz.com, una agencia de viajes del grupo DIT Gestión, ha desarrollado para la ciudad de Alcalá de Henares un conjunto de actividades combinadas con edificios y monumentos de la ciudad donde el usuario podrá visitar y conocer el destino de forma totalmente segura.

‘Con-clave’ es una experiencia donde el usuario apoyándose en una web y siguiendo una serie de instrucciones, podrá conocer la ciudad de Alcalá de Henares. Los turistas y visitantes deberán buscar pistas y enigmas con el objetivo de llegar al final del juego dentro del tiempo recomendado y conseguir una recompensa final que consiste en una selección de descuentos en restaurantes de la ciudad.

Durante el juego se tiene la opción de contactar con un guía online que ayudará y monitorizará el juego durante su desarrollo.

Una forma diferente y original de conocer la ciudad de Alcalá de Henares tanto para el visitante como para el público local, en un momento donde la falta de actividades de ocio se compensa con ingenio e ideas innovadoras.

Una actividad que se puede realizar con familiares convivientes y que es ideal para todas las edades, tal y como expresan sus promotores.

‘Con-clave’ siempre va unido a otra actividad y en el próximo mes de Febrero en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, lanzarán la primera fase del proyecto llamada ‘Los secretos de Cisneros’ donde el usuario no sólo realizará esta aventura histórica que durará unos 60 minutos sino que posteriormente podrá realizar una visita guiada al interior del Colegio de San Ildefonso, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

En las próximas semanas se incorporarán nuevas versiones del juego combinadas con otros recursos de la ciudad como son La Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Justo y Pastor y otros edificios de gran importancia.

Viajesz.com, es propiedad de la empresa Restauradores Telemáticos SLU, receptivo de la Comunidad de Madrid y nuevo adjudicatario del servicio de visitas guiadas institucionales y municipales de la ciudad de Alcalá de Henares. Tal y como viene realizando en otros destinos, sus actividades suelen tener un gran impacto en el destino por propuestas disruptivas, originales y siempre usando las nuevas tecnologías.

La empresa ha desarrollado una plataforma web que será el escaparate de todos los proyectos que se van a desarrollar en la ciudad. Ver www.visitalcala.es .

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

Bodega de los Secretos presenta una guía útil y fácil para comer pescado

Si el menú incluye carne y pescado, este último debe servirse primero. De acuerdo con…

Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva…

El administrador general del Banreservas se reúne con el gobernador del Banco de España

El administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra, se encuentra…

Abierta la convocatoria de la V edición de Premio de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla

Un año más, la editorial Samarcanda y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, junto…