Cione se alía con Fundación Empresa y Sociedad para solventar 5 retos empresariales de la mano de startups

Foto de Cione se alía con Fundación Empresa y Sociedad para

Las startups se han afianzado como recurso clave para solventar los retos empresariales, económicos y sociales que han surgido en el nuevo escenario económico. Sobre todo, en ámbitos digitales. La iniciativa e-sprints B2B de Fundación Empresa y Sociedad ha servido durante los últimos meses de termómetro para testar la alta demanda de soluciones tecnológicas de rápida implantación que han venido para quedarse y siguen reclamando actores de todos los perfiles desde ámbitos sociales y económicos de todo tipo, algo que no ha pasado desapercibido para Grupo Cione.

Los e-sprints B2B nacieron en junio de 2020 y resolvieron en sus primeros pasos hasta 27 desafíos para la reconstrucción lanzados por grandes empresas (AON, Auren, Sacyr…), organismos sociales (Intermón – OXFAM, Fundación ONCE, Cáritas…) o asociaciones de pymes (ACOTEX, AEVEA…). A la llamada acudieron casi 1.000 startups consolidadas (scaleups) españolas e internacionales que desbordaron los mejores pronósticos iniciales.

De acuerdo el éxito obtenido, que le da continuidad al proyecto, Cione ha llegado a un acuerdo con la Fundación Empresa y Sociedad, de manera que se van a solicitar soluciones a startups en diferentes aspectos, relacionados fundamentalmente con el reto digital, que han sido planteadas a la Fundación que se encarga de coordinarlas como retos. A las scaleups seleccionadas, se les solicitará la inmediata adaptación y puesta en marcha de la solución ofrecida, a través de un contrato de prestación de servicios.

“La demanda de soluciones a las scaleups para afrontar los nuevos retos de la economía española con su aportación sigue siendo muy elevada. Lo notamos día a día. Las virtudes de estas startups (velocidad, dinamismo, frescura, innovación…) las hacen atractivas para empresas y organismos sociales. Ven en ellas puntos de apoyo para resolver con agilidad problemas acuciantes de este nuevo escenario que estamos viviendo. Por eso hemos decidido convertir los e-sprints B2B en una herramienta cotidiana, de utilidad recurrente al servicio, ahora también para Grupo Cione y en el sector de la óptica”, explica Francisco Abad, fundador de Fundación Empresa y Sociedad.

Para Miguel Angel García, director general de Grupo Cione, “la combinación de emprendimiento, juventud e innovación que nos va a aportar la Fundación Empresa&Sociedad, con la experiencia de ser la cooperativa decana del sector es garantía de éxito. Ambas partes saldremos reforzadas con este proyecto”.

Relacionados

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

Curso online completo de Tarot de la mano de Elena Kralovna

Con una experiencia de más de 10 como tarotista profesional y profesora de Tarot, Elena…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…

Novatrans, a la cabeza en la digitalización de las empresas de transporte de mercancías

Desde 2008 las empresas de transporte de mercancías por carretera cuentan con un aliado tecnológico:…

Record go estrena nueva oficina de alquiler de coches en Sevilla – Santa Justa

Record go, empresa de alquiler de vehículos sin conductor, continua con su plan de expansión…