CATA presenta su nueva campaña de promoción turística centrada en mostrar la esencia del destino

Foto de Banner Samana

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha creado una nueva campaña denominada “El Origen”, en la que invita a los viajeros a conocer la arqueología, la cultura y la naturaleza que cambió al mundo, la cual tuvo lugar en la región. La campaña mostrará que viajar a Centroamérica y República Dominicana significa hacer un recorrido regresivo en el tiempo para ver y vivir el principio de civilizaciones milenarias, de gastronomía ancestral y de escenarios idílicos en estado puro.

Este nuevo esfuerzo de promoción turística busca conectar con los viajeros de los mercados clave de CATA por medio de una oferta turística desde una visión más mística y contemplativa. Con lo anterior, se pretende promover un multidestino de calidad, fiel a su esencia, así como experiencias únicas en verdaderos paraísos tropicales.

Cada rincón de Centroamérica y República Dominicana trae al presente historias épicas de civilizaciones ancestrales. En la actualidad, la región alberga alrededor de 65 pueblos indígenas diferentes, los cuales ocupan casi el 40% de la superficie terrestre y marina del Istmo, siendo verdaderos guardianes de sus costumbres milenarias y ofreciendo al turista la posibilidad de vivir una experiencia en espacios naturales con la cultura viva.

Asimismo, Centroamérica y República Dominicana albergan el 12% de la biodiversidad del planeta, con formaciones naturales que han sido el origen del ecoturismo más representativo a nivel mundial. La región es hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo y posee una cordillera volcánica con más de 100 volcanes; escenarios perfectos para practicar rafting, sandboarding, canopy, buceo, entre otros.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) las actividades al aire libre, los productos basados en la naturaleza y el turismo comunitario se posicionan como las joyas de la corona para los viajeros este 2022.

Centroamérica y República Dominicana esperan un repunte del turismo, el cual, según estimaciones de la OMT, llegaría a su pico más alto durante el tercer trimestre del año. En ese sentido, CATA continúa trabajando para aumentar la presencia de la región en los mercados internacionales, a través de una oferta renovada, capaz de satisfacer las expectativas de los viajeros en la etapa de reactivación turística post COVID-19 y, así, avanzar hacia la recuperación plena del sector.

Más info:

Inicio

Inicio

Relacionados

‘Despierta tu poder interior’, el retiro de Ho’oponopono en Capilla del Monte con opción presencial y online

La práctica de Ho’oponopono está cada vez más presente en los procesos de transformación interior,…

Shilajit, el complemento alimenticio con múltiples beneficios para cuerpo y mente

La búsqueda de soluciones naturales para fortalecer el bienestar físico y mental ha impulsado la…

Revolución capilar; ¿pueden las células madre reemplazar los trasplantes?

Durante la última década, los trasplantes capilares han resultado ser la opción estrella para quienes…

Maridajes con personalidad, pautas para combinar vino DEMUERTE y quesos

El maridaje entre vino y queso ha sido tradicionalmente considerado uno de los grandes placeres…

Vinos Barona, experiencia y calidad al servicio de la distribución vinícola en España

La distribución de vino en España ha evolucionado hacia modelos más especializados, donde la calidad…

‘Loyalty’, el grito íntimo de una generación que no quiere callar

CÍRCULO ROJO.- Gabriela Goncear debuta con una obra inclasificable, cruda y lírica, en la que cada…