Campaña solidaria de Merkamueble en apoyo al sector hostelero en colaboración con la Patronal Nacional

Bajo el lema #juntosconlahostelería, Merkamueble, líder nacional del sector del mueble, ha puesto en marcha esta semana, más concretamente, el miércoles 14 de abril, una importante iniciativa. Se trata de una campaña solidaria en apoyo al sector hostelero, en colaboración con la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE).

De esta forma, a todos los clientes que realicen sus compras en cualquier tienda de la red de franquicias de Merkamueble por toda España, y también en la modalidad de compra online, se les obsequiará con una tarjeta regalo para uso exclusivo en restaurantes, cafeterías, bares y demás negocios de hostelería. A nivel estatal, la Confederación de Empresarial de Hostelería de España (CEHE) congrega a más 300.000 empresas que integran el sector, dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

La duración de dicha campaña solidaria será de un mes. Con ella, Merkamueble “quiere tener un gesto de apoyo con el sector de la Hostelería, uno de los más afectados por la crisis sanitaria que estamos viviendo, incentivando así el consumo y animando a otras empresas a realizar acciones similares con este u otro sector, generando así una esperanzadora cadena solidaria”, en palabras de su director, Antonio León Márquez.

De esta manera, Merkamueble ha sido la primera empresa no afín del sector que ha puesto en marcha una campaña solidaria de apoyo a la hostelería en España.

Relacionados

Para aumentar la seguridad y evitar accidentes a las puertas de las vacaciones, las balizas V-16

Entre las recomendaciones para ganar seguridad al volante (como planificar rutas y descansos, distribuir el…

Hotel Esquirol: 7 de cada 10 españoles eligen viajar dentro del país

El 69% de los españoles optaron por destinos nacionales en 2021, nueve puntos porcentuales por…

Conectar empresas y alumnos en la FP imprescindible para generar actitud emprendedora

Que el interés por la FP no haya hecho más que crecer es un hecho….

Ucrania elige aplicar el Método Arcón, por su máxima efectividad, para salvar más vidas tras los bombardeos

El objetivo vitalmente excepcional de la citada formación especializada, extremadamente prioritario, urgente e importante, reside…

Importante crecimiento en el porcentaje de españoles que deciden viajar este verano

Es destacable, además, un incremento en los destinos extranjeros, siendo Europa el más elegido (24,4%),…

Nuevo programa para familias extremeñas en grave riesgo de exclusión social de Fundación Adecco y Solarpack

La iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo, de la Fundación Adecco, arranca en Extremadura gracias al apoyo de la…