5 de cada 10 jóvenes preuniversitarios optan por una correcta alimentación para mantener la forma física y bienestar emocional

Foto de 5 de cada 10 jóvenes preuniversitarios optan por una

Tener unos buenos hábitos saludables, una correcta forma física y un bienestar emocional influye en el rendimiento académico y/o profesional de las personas. Realizar actividad física con regularidad, dormir un número suficiente de horas o alimentarse de manera equilibrada son algunos de los hábitos que los jóvenes emprendedores deberían desarrollar para cumplir sus objetivos, según desvela el VII Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

En concreto, este estudio refleja que el 51% de los jóvenes da prioridad a tener una alimentación más sana y equilibrada para mantener la forma física y el bienestar emocional, hábito superado tan solo por un correcto descanso (54,7%) y practicar actividades físicas o deporte (52%)

Otra de las rutinas que puede favorecer a los jóvenes en edad escolar a desarrollar sus aptitudes como emprendedores es viajar para conocer otras culturas (49,2%), seguido de tener algún hobby que fomente las capacidades (47,4%) y tener actividades de mayor contacto social (45,7%). El 45,4% de los jóvenes rechaza el consumo de alcohol y tabaco, mientas que el 42,6% destaca que disfrutar de más tiempo de ocio es importante favorecer su desarrollo.

En menor medida, pero no por ello menos destacable, el 39% de los jóvenes emprendedores señala que tener más contacto con la naturaleza les ayuda a mantener su salud mental y física, mientras que el 37,1% y el 36% apuesta por realizar actividades artísticas o acudir a espectáculos artísticos y culturales.

El objetivo de este estudio realizado, durante los meses de octubre y noviembre de 2020, a un total de 9.708 estudiantes que cursan los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medio y superior de formación profesional, es conocer las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, así como para identificar las cuestiones más relevantes que pueden influir en su futuro. La edición 2020-2021 -cuya final se realizará en mayo- ha contado con el patrocinio de Herbalife Nutrition, ESIC y Abanca.

Relacionados

Universal Holiday Centre, alquileres turísticos en la Costa Dorada, un proyecto de eMascaró

UHC necesitaba afrontar un proceso de transformación digital y renovar su proyecto digital, escogiendo a…

El Colegio Agora Lledó International School de Castellón, reconocido como ‘Escuela Digital Referente’

El colegio Agora Lledó International School de Castellón se ha convertido en el primer centro…

Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice 2021 de Tripadvisor

La cadena hotelera Q Hotels ha sido reconocida por segundo año consecutivo como ganadora del…

4 de cada 10 familias aseguran que la pandemia les ha unido, según un estudio realizado por Qustodio

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas…

Fundación Mahou San Miguel abre convocatoria del Grado Medio Dual de Servicios de Restauración en Barcelona

La Fundación Mahou San Miguel abre un nuevo plazo de inscripción para la 8ª edición…

El sector de formación a empresas mejora durante el primer semestre según datos de Hexagone

Después de superar el año más complicado para las academias de formación presencial, el sector…